ACEITES ESENCIALES

USO: Naranja. Para el acné, manchas, piel grasa, depresión, resfriado, tos , gripe, estreñimiento, fatiga.

Propiedades en la aromaterapia: el aceite esencial de naranja dulce en aromaterapia provoca alegría, entusiasmo y confianza, ayuda a aliviar problemas y a superar pensamientos negativos. Antidepresivo con efecto calmante. Combate el insomnio, alivia las tensiones y el estrés, equilibra emociones, refuerza el sistema inmunológico y mitiga algunos síntomas relacionados con el síndrome de fatiga crónica.

Formas de uso: en la elaboración de jabones, aceites de masaje para aliviar el dolor o la inflamación, eliminar toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, además de su uso terapéutico en difusores.

PRECAUCIONES:

No ingerir.

Los aceites esenciales no deben ser aplicados directamente en la piel , solo diluidos en un aceite o base conductora.

No utilizar en embarazadas, niños menores de 3 años, enfermedades crónicas, salvo indicación de profesional.

Mantener el frasco bien cerrado, fuera del alcance de los niños, lejos de la luz, en lugar fresco y seco.

Tras aplicar la mezcla no exponer la piel a rayos uv hasta pasadas 8 horas.

__________________________________________________________________________

USO: Canela Antiespasmódico, infecciones, estrés, tos, resfriado.

Canela Antiespasmódico, infecciones, estrés, tos, resfriado.

La forma de usar las gotas del aceite es incorporándolo a un soporte neutro, como puede ser miel o aceite vegetal, incluso en preparaciones donde se usaría normalmente la canela en polvo.

Por otra parte el aceites esencial de canela, se puede utilizar en difusor, incorporándolo a preparaciones para realizar la limpieza del hogar o incluso agregándolo a cremas y lociones corporales, a pastas de dientes caseras, etc. pues es un gran agente de limpieza anti bacterias.

Su aceite se obtiene de las hojas. Tiene altas propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento en la piel. Ayuda en la reducción de arrugas, líneas finas y ayuda a mantener la piel firme durante más tiempo. Además posee propiedades astringentes que ayudan a reducir la secreción excesiva de aceite de las glándulas sebáceas, por lo que ayuda a frenar los brotes de acné y las espinillas; también resulta efectivo para curar la sarna en la piel.

Tónico y estimulante

Antioxidante

Astringente

Cicatrizante

Anti infeccioso amplio espectro